Día del Libro: conoce las publicaciones sobre la Civilización Caral

Nota Informativa
Descubre a la primera civilización del continente americano.

Fotos: Zona Arqueológica Caral

Comunicación e Imagen Institucional ZAC

23 de abril de 2021 - 4:15 p. m.

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, conmemorado cada 23 de abril en diversos países del mundo, la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, invita a la población en general a conocer las publicaciones que se han realizado sobre los antiguos centros urbanos de Caral, la primera civilización de América.

Los libros, que contienen la historia social y cultural recuperada en 27 años de investigaciones, tienen como autor a la doctora Ruth Shady Solís, directora de la ZAC; al arqueólogo Marco Machacuay Romero, subdirector de Investigación y Conservación de Sitios Arqueológicos; al arqueólogo Pedro Novoa Bellota, subdirector de Investigación y Conservación de Materiales Arqueológicos; entre otros integrantes del equipo multidisciplinario de esta institución.

Las publicaciones de contenido especializado para investigadores, estudiantes de arqueología, amantes de la cultura peruana, alumnos de los niveles de primaria y secundaria, contienen además: infografías e imágenes de reconstrucciones 3D de los sitios arqueológicos, los edificios piramidales a detalle e imágenes de los hallazgos realizados en cada lugar. Asimismo, se encontrarán ilustraciones de los aspectos económicos, sociales y los conocimientos en ciencia y tecnología que desarrollaron las sociedades de esta antigua civilización andina.

Entre los libros disponibles se encuentran:


También ofrecemos dos títulos para descarga de forma gratuita :


Conoce cómo adquirir los libros de la Zona Arqueológica Caral, entre otros productos como: gorras, mochilas, bolsos, visitando la Tienda Caral.