Vacaciones útiles: “Caral en casa” regresa renovado este viernes

Nota de prensa
Difusión cultural gratuita.

Comunicación e Imagen Institucional ZAC

15 de enero de 2021 - 12:00 p. m.

Los talleres virtuales “Caral en Casa”, dirigido a niños y jóvenes, promovido por la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, regresan renovados este viernes, 15 de enero, a las 5:00 p.m. a través de la red social Facebook (@CaralPerú).

Esta actividad gratuita tiene el objetivo de transmitir la historia recuperada sobre el desarrollo de la Civilización Caral, hace cinco mil años, y difundir los valores sociales y culturales a las nuevas generaciones, para promover cambios, generar reflexiones e identidad a través de la apreciación de nuestro patrimonio cultural.

Asimismo, se busca que los niños y jóvenes, con la compañía de sus padres, saquen el provecho a sus vacaciones participando en las actividades lúdicas como manualidades, técnicas de dibujo y pintura, entre otros, y conocer así de una manera entretenida más sobre Caral, Patrimonio Mundial.

TALLERES DE ENERO

Los talleres de “Caral en Casa” este verano buscan resaltar la historia y transmitir los valores recuperados en los doce antiguos centros urbanos de la Civilización Caral, investigados por la Zona Arqueológica Caral, y dar a conocer las esculturas, elaboradas en arcilla no cocida, recuperas en los hallazgos en estos sitios arqueológicos.


Se realizarán dos talleres por mes, cada 15 días. La transmisión se realizará por la red social Facebook (@CaralPerú), los viernes, a las 5:00 p.m. En febrero se transmitirá en los días: 12 y 26, y en marzo los días: 12 y 26.

DATO

Caral es considerada la primera civilización que se desarrolló en el continente americano, hace cinco mil años (3000 – 1800 a.C.). Se le ha denominado “cuna de las culturas andinas”, pues se presume que su desarrollo impulsó la formación de otras culturas y la interacción entre ellas, compartiendo conocimientos, productos y más.