PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS VISITÓ CARAL

Nota Informativa

Comunicación e Imagen Institucional ZAC

5 de enero de 2015 - 11:29 a. m.

El sábado 3 de enero, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, visitó la Ciudad Sagrada de Caral (3.000 a.C). Ella recorrió todo el sitio arqueológico, donde pudo conocer los importantes avances en construcción sismorresistente de los edificios piramidales, así como el milenario legado en materia de conocimientos de la Civilización Caral.

La ministra Ana Jara felicitó la realización de los talleres: de cerámica funcional y decorativa, de algodón de colores, y los talleres musicales con las flautas de Caral, que promueven el desarrollo alternativo de la población local del Valle de Supe.
Aprovechó la ocasión para alentar al Gobierno Regional de Lima a promover proyectos de inversión que permitan el desarrollo sostenible de este valle y a poner mayor interés en el desarrollo alternativo que puede lograr la población entorno al patrimonio arqueológico.

Finalmente, la ministra Ana Jara Velásquez dejó sus felicitaciones a la Dra. Ruth Shady Solís, por el trabajo que viene llevando a cabo nuestra institución y también nos alentó a continuar con las investigaciones sobre Caral, la civilización más antigua de América.