Sesión N° 25 – 12 de julio del 2016

Acta

12 de julio de 2016

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) presentó el spot de la Campaña de Valores #PeruanosdeVerdad, la cual busca promover valores entre los servidores públicos y ciudadanos, con el fin de generar cambios para acabar con la corrupción.

El spot hace un llamado a reflexionar de manera crítica sobre algunas prácticas cotidianas asentadas entre los ciudadanos y también en el ejercicio de la función pública, las cuales afectan la moral, la ética y la integridad. El objetivo es tomar conciencia de la necesidad de que cada ciudadano empiece a generar el cambio que requieren las instituciones y el país.

El spot fue presentado durante la sesión N° 25 de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción presidida por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y que contó con la presencia del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico; el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; el titular del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda; el Contralor General de la República, Edgar Alarcón; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez; y el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila.

También está la Coordinadora General de la CAN Anticorrupción, Rosmary Cornejo Valdivia; la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas; el presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Edwin Licona.

Igualmente, asistieron representantes de los gobiernos locales y de las universidades, del sector empresarial y la sociedad civil, como la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Proética y el Consejo de la Prensa Peruana.

Los miembros de la CAN Anticorrupción saludaron esta iniciativa y expresaron su apoyo en la difusión de la Campaña #PeruanosdeVerdad a través de sus respectivas instituciones, con el fin de llevar el mensaje a sus funcionarios, servidores y a la ciudadanía en general.

REPORTE DE AVANCES

En otros temas, el presidente de la CAN Anticorrupción presentó el reporte de los avances en la agenda con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Al respecto, informó sobre la exitosa presentación de la delegación peruana ante el Grupo de Trabajo Antisoborno de la OCDE, la cual emitirá en los próximos meses su decisión sobre la solicitud de adhesión del Perú como miembro pleno con derecho a voz y voto.

Por otro lado, se informó sobre la implementación de las 25 Comisiones Regionales Anticorrupción (CRA) así como las próximas Reuniones Anticorrupción del Foro APEC, que se desarrollarán del 15 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima, con la participación de funcionarios de 21 economías que integran este espacio de cooperación internacional.

Esta publicación pertenece al compendio Actas de sesiones

Documentos

Vista preliminar de documento CAN-Sesion25.jpg

CAN-Sesion25.jpg

JPG
120.2 KB
Vista preliminar de documento CAN-acta-25.pdf

CAN-acta-25.pdf

PDF
10.4 MB