Sesión N° 28 – 30 de mayo del 2017

Acta

30 de mayo de 2017

En la sesión N° 28, el Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, fue elegido titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) para el periodo 2017-2019, en reemplazo del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien culminó su mandato tras dos años de gestión.

Duberlí Tineo fue elegido con el voto unánime de los miembros de la CAN, entre ellos, la titular del Congreso, Luz Salgado; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; los representantes de la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias y la Confiep; y de la sociedad civil, como Proética y el Consejo de la Prensa Peruana, entre otros.

Previo a la elección del nuevo titular de la CAN, el saliente titular de esta Comisión y Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde expuso cuál era la situación de este órgano cuando asumió el cargo, así como los avances logrados bajo su gestión. Resaltó la importancia de la aprobación de la propuesta de la Política de Integridad por el pleno de la CAN, pues se trata del primer esfuerzo para consensuar una política de Estado en la materia, además de otorgar una base sólida y coherente para el futuro plan nacional.

De igual forma, destacó la aprobación del “Informe de la Evaluación Final de la Implementación del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012 – 2016”, el cual constituye una línea de base para estas próximas acciones.

Esta publicación pertenece al compendio Actas de sesiones

Documentos

Vista preliminar de documento CAN-Sesion28.jpg

CAN-Sesion28.jpg

JPG
138.4 KB
Vista preliminar de documento CAN-acta-28

CAN-acta-28

PDF
15.8 MB