Convención anticohecho de la OCDE y normas relacionadas

Archivo

23 de marzo de 2023

La Convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales de la OCDE es un acuerdo legalmente vinculante para el Perú, habiendo sido ratificado por Decreto Supremo Nº 011-2018-RE y vigente en nuestra legislación interna desde el 27 de julio de 2017. La Convención Anticohecho de la OCDE es el primer y único instrumento internacional anticorrupción que se enfoca en el lado “oferente” de la corrupción, es decir la persona o entidad que ofrece, promete u otorga una dádiva.

En el marco de la participación del Perú en el Grupo de Trabajo sobre cohecho en transacciones comerciales internacionales de la OCDE, nuestro país se ha sometido a las evaluaciones en Fase 01 y Fase 02 donde se han emitido recomendaciones para mejorar el combate al cohecho trasnacional y que viene siendo implementadas de forma progresiva con participación de actores del sector público y privado.

Ponemos a disposición el texto de la Convención Anticohecho de la OCDE y sus instrumentos legales vinculados, así como los informes de evaluación al Perú. 


Esta publicación pertenece al compendio Convención Anticohecho de la OCDE e informes de evaluación al Perú

Documentos

Vista preliminar de documento Convencion de la OECD para combatir el cohecho en transaccioes comerciales internacionales.pdf

Convencion de la OECD para combatir el cohecho en transaccioes comerciales internacionales.pdf

PDF
417.6 KB