Alumnos del Callao rescatan playa de ventanilla y ganan concurso a nivel nacional

Nota de prensa
El equipo Eco Rescate de la Escuela de Talentos se ubicó en el primer lugar en un concurso organizado por el Ministerio de Educación y en el que participaron más de 50 instituciones educativas.
ESCUELA DE TALENTOS

17 de noviembre de 2023 - 4:34 p. m.

Un nuevo logro de la Escuela de Talentos del Callao. Esta vez sus alumnos del cuarto de secundaria ocuparon el primer lugar en el concurso Ideas en Acción – Valoración y Selección de los Proyectos en Vitrina que organizó el Ministerio de Educación (Minedu) en el que participaron 55 colegios a nivel nacional.

Eco Rescate fue el nombre del equipo y estuvo integrado por los alumnos David Cortez Villegas, Jheyson Valdez Timana, Alexander Panocca Vergara, Sebastián Carpio Huanca y Dayron Navarro Ortega, consiguió 98.29 puntos. 

Ellos presentaron su proyecto titulado ‘Recuperando las Playas de Ventanilla: Costa Azul’, que consistió en limpiar esta zona costera del distrito chalaco y liberarla de desperdicios. Y no solo eso. A ello le añadieron una intensa campaña de concientización. Ahora el desafío será preservar lo avanzado y así contribuir a mejorar las condiciones para el turismo y la biodiversidad marina.

Amparo Muguruza Minaya, directora de la Escuela de Talentos, no ocultó su satisfacción al enterarse del resultado que se difundió el jueves 16 de noviembre. “¡Lo logramos!... estos chicos valen oro!”, manifestó. 

El segundo lugar lo obtuvo la institución educativa ‘Túpac Amaru’ del departamento de Cajamarca con su proyecto ‘Aprendemos y desterramos los mitos de la sexualidad’, que logró 95.50 puntos.

 Cabe señalar que la Escuela de Talentos es una de las actividades educativas del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), unidad ejecutora del Gobierno Regional del Callao, que lidera el Dr. Ciro Castillo Rojo. Y cada triunfo es celebrado por toda la comunidad educativa del plantel. Vale la pena.

Callao, 17 de noviembre de 2023

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL