Capacitamos a docentes para una atención de calidad en las nuevas aulas multisensoriales y de psicomotricidad en el Cebe Divino Milagro

Nota de prensa
¡Apostamos por una Educación Inclusiva!
capacitación

7 de noviembre de 2023 - 2:50 p. m.

A mediados de octubre del presente año, CAFED entregó al CEBE Divino Milagro un aula multisensorial y un espacio de psicomotricidad totalmente equipados. Dichos espacios, que benefician a más de 100 familias de Ventanilla, los niños llevan terapias de lenguaje, ocupacionales, entre otras sesiones de aprendizaje que han logrado potenciar aún más sus habilidades. 

No obstante, para lograr una atención a todos los niveles, los docentes de dicho CEBE vienen recibiendo una serie de capacitaciones. Estas son impartidas por especialistas y licenciados, quienes orientan y enseñan a los profesores respecto al manejo de los equipos, calibraciones, aplicaciones y, sobre todo, cómo aplicarlos durante las terapias en las dos aulas.

Tras la capacitación teórica, los docentes pasan al aula sensorial donde un experto les brinda una orientación exhaustiva acerca del manejo de los equipos; por ejemplo, el tubo de burbujas, la piscina de pelotas iluminadas, las luces adaptadas para cada niño y sobre todo el espacio de psicomotricidad. 

En el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED) conjuntamente con el Gobierno Regional del Callao seguiremos trabajando de forma articulada en todos los ámbitos de la educación chalaca. ¡Y recuerda, CAFED apuesta POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA!

Callao, 7 de noviembre de 2023

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL