El Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao puso en marcha los talleres de concientización y sensibilización

Nota de prensa
Reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por el desarrollo, inclusión y fortalecimiento en la educación chalaca.
talleres de concientización y sensibilización

3 de noviembre de 2023 - 5:18 p. m.

Contar con una educación de calidad es uno de los propósitos de actividades como #CuentaConmigo, que se promueve desde el Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED). Precisamente, desde agosto del presente año se ha lanzado una serie de talleres de concientización para que los alumnos de educación básica regular comprendan, se sensibilicen y generen empatía con las dificultades que presentan los alumnos con algún tipo de discapacidad. 

En estas acciones se ha contado con la participación de escolares de todos los niveles: inicial, primaria y secundaria, quienes han recibido las charlas de concientización “Ponte en mi lugar” por las promotoras y trabajadora sociales. 

Una de las primeras instituciones que recibió la visita de los especialistas fue el Instituto Educativo Almirante Miguel Grau. En dicha casa de estudios, alumnos, padres de familia y docentes de este plantel participaron activamente en los talleres.

Cabe resaltar que, a lo largo de los próximos días, serán más de 10 los colegios que formarán parte de este gran trabajo de concientización y sensibilización. De esta manera, el CAFED junto al Gobierno Regional del Callao reafirman su enorme compromiso de trabajar por el desarrollo y alentar la empatía en todos los colegios del primer puerto. ¡Porque somos el mejor abrazo solidario!

Callao, 3 de noviembre de 2023

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL