Docente STEAM: profesores de la región callao reciben kit educativo para incentivar la enseñanza del enfoque STEAM

Nota de prensa
Hacia una nueva mirada de la educación científica y moderna
Docente STEAM

24 de octubre de 2023 - 10:56 a. m.

El Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED) entregó a los profesores que forman parte de las capacitaciones de nuestra actividad “Docente STEAM”, un kit educativo con implementos como una bata de ciencia, materiales tecnológicos, el libro Steam de la Editorial Cayetano Heredia, entre otros accesorios, que permitirán complementar los conocimientos adquiridos sobre la metodología STEAM.  

La entrega de los materiales fue realizada por el gerente de Desarrollo Educativo, Erick Delgadillo Paredes, y el coordinador general de la actividad, Ernesto Rodríguez Alvarado, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Sobre Docente Steam

La actividad Docente STEAM consiste en capacitar a 180 profesores de nivel secundaria, provenientes de 37 instituciones educativas públicas focalizadas en la Región Callao. De este modo, los maestros fortalecerán sus competencias en ciencia y tecnología con las clases que se desarrollan en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, institución que cuenta con más de 20 años de experiencia impulsando este enfoque en la comunidad educativa.

Los participantes serán acreditados como Docente STEAM al culminar las sesiones de clases y podrán compartir sus conocimientos en las instituciones educativas a las que representan.

Callao, 24 de octubre de 2023

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL