Gobierno Regional del Callao, a través del Cafed, inicia la entrega de mobiliario escolar a instituciones educativas de la Región Callao

Nota Informativa
Más estudiantes beneficiados con la entrega de mobiliarios
Mobiliario escolar

13 de octubre de 2023 - 8:18 p. m.

Como parte del mantenimiento integral de las instituciones educativas públicas chalacas, el Gobierno Regional del Callao y el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED) entregarán una importante cantidad de artículos mobiliarios a diversos colegios del primer puerto para garantizar que los niños y jóvenes desarrollen sus actividades académicas en espacios propicios para el aprendizaje.

Junto con el gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, la gerenta general del CAFED, Lem Ramírez Rojas, otorgó a la I.E. 4021 Daniel Alcides Carrión, 364 artículos en mobiliario escolar distribuidos en 90 sillas para secundaria, 90 mesas para secundaria, 76 mesas para primaria, 76 sillas para primaria, 15 pizarras, 6 escritorios, 6 armarios de melamina y 5 estantes.

De igual modo, los alumnos y docentes de la I.E. 5077 José Faustino Sánchez Carrión recibieron 463 implementos conformados por 230 sillas para secundaria, 230 mesas para secundaria, 3 armarios de melamina y 2 estantes.

Finalmente, Ramírez Rojas, acompañada de la gerenta general del Gobierno Regional de Callao, Ada Solis Villarreal, otorgó a los alumnos de la I.E 5127 Mártir José Olaya, un total de 146 artículos mobiliarios distribuidos en 70 sillas para secundaria, 70 mesas para secundaria, 2 estantes, 2 pizarras y 2 armarios de melamina.

Cabe indicar, que estas acciones serán implementadas en otros colegios de la Región Callao, beneficiando así a más estudiantes y profesores del nivel primaria y secundaria. 

Sobre el mantenimiento integral de instituciones educativas

Actualmente, se han intervenido 200 colegios en dos etapas. En las próximas semanas, se realizará el mantenimiento integral a 71 instituciones más. De este modo, se intervendrá 271 escuelas durante el 2023.

El mantenimiento integral de las instituciones educativas de la Región Callao beneficia a más de 113 mil alumnos chalacos quienes estudian en un entorno seguro y funcional, facilitando su concentración, aprendizaje y rendimiento escolar.

Callao, 13 de octubre de 2023

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL