Inauguramos aula multisensorial y área de psicomotricidad en Cebe Sagrado Corazón de Jesús a través de nuestra actividad “Cuenta Conmigo”

Nota de prensa
Por una educación más inclusiva para los chalacos
Cuenta Conmigo
Cuenta Conmigo
Cuenta Conmigo
Cuenta Conmigo
Cuenta Conmigo

13 de octubre de 2023 - 4:20 p. m.

Como parte de la actividad “Cuenta Conmigo”, el Gobierno Regional del Callao y el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED) entregaron a la comunidad educativa del CEBE Sagrado Corazón de Jesús, un aula multisensorial y un salón de psicomotricidad totalmente equipados para contribuir con el desarrollo integral de los más de 70 alumnos que conforman este importante colegio ubicado en el distrito de Mi Perú.

En el aula multisensorial, los niños podrán realizar diferentes sesiones en el tubo sensorial de burbuja, la piscina sensorial, el cojín con luces de fibra óptica, la mesa de luz, entre otros elementos que permitirán que los alumnos adquieran habilidades cognitivas, sensoriales y perceptuales.

 De igual modo, el área de psicomotricidad está implementada con hamacas de nylon, rodillo suspendido, rampa, escalera de braquiación, escalera sueca, pisos de goma Eva, y otros equipos que ayudarán a que los niños adquieran diversas destrezas. Además, este espacio cuenta con instrumentos musicales como guitarra, tambor, platillos, timbales, panderetas, flautas que permitirán estimular los sentidos de los alumnos.

Esto se suma a la implementación de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, terapeutas ocupacionales, terapeutas de lenguaje, trabajadores sociales y promotores, quienes acompañarán a los niños en el proceso de aprendizaje, brindándoles atención personalizada a cada alumno.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la gerenta general del CAFED, Lem Ramírez Rojas, quien estuvo acompañada por la Especialista de Educación Especial de la UGEL Ventanilla, Ana María Fernández Castelo; el Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Ventanilla, Christian Criado Bedregal; la directora del CEBE Sagrado Corazón de Jesús, María Isabel Fuerte Cabrera; plana docente, alumnos y padres de familia.

CUENTA CONMIGO EN LOS CEBE DE LA REGIÓN CALLAO

Cabe indicar que, en una primera etapa, la actividad Cuenta Conmigo será implementada en los CEBE Sagrado Corazón de Jesús (Mi Perú), Divino Milagro (Ventanilla), Helen Keller (Ventanilla) y La Perla (La Perla), beneficiando a más de 370 niños, niñas y adolescentes con discapacidad moderada, severa y multidiscapacidad.

De este modo, desde el CAFED contribuimos con la generación de mayores oportunidades para los estudiantes con discapacidad de la Región Callao.

Callao, 13 de octubre de 2023

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL