Especialistas de “Educación con soporte emocional” brindan atención personalizada a pobladores de Pachacútec en feria “Avanzada Chalaca”

Nota de prensa
Trabajando para los más necesitados
feria multisectorial “Avanzada Chalaca”

3 de octubre de 2023 - 10:16 a. m.

Con el objetivo de que más personas accedan a las actividades impulsadas por el CAFED, un equipo de psicólogos de nuestra actividad “Educación con Soporte Emocional” participó en la feria multisectorial “Avanzada Chalaca”, evento organizado por el Gobierno Regional del Callao en la explanada del A.H. Sector C4 Perú Corea Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, en Ventanilla.

Durante la jornada, los especialistas brindaron orientación psicológica a cerca de 50 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. En las intervenciones psicoterapéuticas y de soporte emocional se detectaron problemas relacionados al trastorno de ansiedad, conflictos de pareja, violencia, síndrome de estrés, problema de autoestima, trastorno de conducta, entre otros diagnósticos presuntivos.

Soporte emocional en las escuelas chalacas

Cabe resaltar que, mediante nuestra actividad “Educación con Soporte Emocional”, fortaleceremos las habilidades blandas de los estudiantes del nivel primaria y secundaria de 80 instituciones educativas públicas de la Región Callao. De este modo, más de 91 mil alumnos acceden a un adecuado soporte emocional que los ayudará a mejorar su calidad de vida.

Callao, 3 de octubre de 2023

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL