Gore Callao, a través del Cafed, anuncia la implementación de la orquesta sinfónica juvenil del callao en beneficio de estudiantes chalacos

Nota de prensa
Nuestra Orquesta Sinfónica del Callao brilló en el escenario
Sinfonía a la Chalaca con Ciro

21 de julio de 2023 - 6:05 p. m.

En un espectacular concierto denominado “Sinfonía a la Chalaca con Ciro”, el Gobierno Regional del Callao y el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED) anunciaron la ejecución del proyecto de innovación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Callao, que permitirá que más de 3 mil estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas de la región desarrollen competencias musicales y culturales.

“Para nosotros es importante impulsar este tipo de actividades que permiten que, mediante la música y el arte, los jóvenes puedan desarrollar habilidades culturales que los alejen de los peligros de la delincuencia, pandillaje u otras malas influencias a las que están expuestos actualmente”, aseguró Lem Ramírez Rojas, gerenta general del CAFED.

El concierto sinfónico presentado por los docentes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Callao en el auditorio de la Escuela Naval del Perú, contó con la presencia del gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojas Salas, y otras autoridades relacionadas al ámbito musical, cultural y académico.

Proyecto musical iniciará en agosto

En una primera etapa, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Callao estará conformada por estudiantes de los colegios nacionales Sor Ana de los Ángeles, José Andrés Rázuri, Taboada de las Fresas, Juan Valer Sandoval, Virgen de Guadalupe y Dora Mayer.

“El proyecto incluye la participación de 50 docentes quienes brindarán clases de música desde agosto a escolares de primaria y secundaria, con el objetivo de formar elencos musicales que serán parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Callao”, explicó el maestro Javier Salas, presidente del Comité Técnico de la Orquesta Sinfónica.

Callao, 21 de julio de 2023

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL