En Ayacucho, acciones de monitoreo de bosques se fortalecerán con equipos tecnológicos otorgados por el Minam

Nota de prensa
• Gobierno Regional de Ayacucho recibió del sector ambiente un total de 17 equipos como drones, laptops, monitores, PC Workstation, entre otros, en el marco de los proyectos Fip Perú.
Ndp Ayacucho
Ndp Ayacucho
Ndp Ayacucho

15 de mayo de 2024 - 4:45 p. m.

Lima, 15 de mayo de 2024. Un primer lote de 17 equipos tecnológicos para labores de monitoreo de los bosques en la región, fueron otorgados el martes 30 de abril por el Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su Programa Bosques, al Gobierno Regional de Ayacucho, como parte del trabajo conjunto entre ambas instituciones en el marco del convenio de cooperación suscrito en diciembre del 2026. 
 
Los equipos están conformados por drones, laptops, monitores, PC Workstation, programas de software especializados, entre otros, que implica una inversión de S/ 367 932.33, que permitirá fortalecer la labor que realiza la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre y la Dirección Regional Agraria.
 
Con estos implementos, dichas instancias regionales podrán realizar un mejor seguimiento de los cambios de la cobertura de bosques de la región y generar información complementaria a la información satelital que recibe del Programa Bosques que contribuya a una mejor gestión de los ecosistemas boscosos en Ayacucho. 
 
La entrega de estos equipos se realiza en el marco del Programa de Inversión Forestal en el Perú (FIP PERÚ), con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que gestiona el MINAM, a través de su Programa Bosques. 
 
Se tiene proyectado para los meses de agosto o setiembre la entrega de un segundo lote de 19 equipos tecnológicos al gobierno regional con una inversión de S/ 110 877.
 
Así como en Ayacucho, otros 10 gobiernos regionales fortalecerán también su labor de monitoreo de bosques, con los equipos tecnológicos que otorga el Ministerio del Ambiente. Estos gobiernos regionales son los siguientes: Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.