Programa Bosques cuenta con un nuevo coordinador ejecutivo

Nota de prensa
- Biólogo Rudy Valdivia Pacheco asumió funciones con nuevos retos para continuar trabajando en favor de nuestros bosques.
Nota de prensa del Programa Bosques del MINAM

28 de diciembre de 2022 - 12:29 p. m.

Lima, 28 de diciembre del 2022.- Nuevos retos se avizoran en el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, del Ministerio del Ambiente. Desde el 23 de diciembre del presente año, el biólogo Rudy Alberto Valdivia Pacheco asumió el cargo de coordinador ejecutivo (e) de esta entidad sectorial, mediante Resolución Ministerial n.º 301-2022-MINAM.

El programa actualmente está en proceso de extender su intervención, tanto a través de la incorporación de nuevas comunidades beneficiarias de las Transferencias Directas Condicionadas como de la implementación de los Proyectos de Inversión Forestal (FIP), en especial, en el desarrollo de los planes de vida e inicio de los procesos para la identificación de ideas de negocio, las mismas que serán apoyadas para transformarse en planes de negocio.

“Los principales retos se encuentran actualmente en asegurar que los recursos que se transfieren, tanto a comunidades como próximamente a pequeños usuarios del bosque, se inviertan en actividades sostenibles que generen beneficios tangibles”, mencionó el coordinador ejecutivo del programa.

Desde el 2019, Valdivia Pacheco labora en el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, donde se desempeñó como asesor técnico de la Coordinación Ejecutiva y como jefe de la Unidad Técnica. Anteriormente, también ya ha asumido el cargo de coordinador ejecutivo (e) del Programa Bosques.

Algo más

- El Programa Bosques fue creado en el 2010 y ampliado en el 2020 por 10 años adicionales. Actualmente, ejecuta cuatro proyectos de inversión pública para contribuir con la conservación de los bosques.
- Asimismo, monitorea de manera permanente 78 millones de hectáreas del ámbito de los bosques amazónicos para detectar la pérdida de la cobertura boscosa.