Minam refuerza el monitoreo de bosques en Madre de Dios

Nota de prensa
Capacitó a profesionales y técnicos del Gobierno Regional y otras instituciones en taller realizado por el Programa Bosques.
20221121

21 de noviembre de 2022 - 4:55 p. m.

Puerto Maldonado, 21 de noviembre del 2022.- El Ministerio del Ambiente (Minam) viene reforzando sus estrategias de conservación de bosques a nivel nacional. Con esa óptica, a través de su Programa Bosques, capacitó a profesionales y técnicos del Gobierno Regional de Madre de Dios y de otras instituciones de esa zona del país. 

Durante el taller “Monitoreo de la cobertura de bosques” se abordaron temas relativos al uso de los sistemas de información geográfica de la plataforma GeoBosques y su procesamiento para la adecuada gestión de los territorios boscosos. Esta capacitación se realizó en el marco del Proyecto de Inversión Pública “FIP Monitoreo de Bosques”, que beneficia a once gobiernos regionales del país y que también incluye la dotación de equipamiento. 

Durante las dos jornadas (8 y 9 de noviembre), los participantes conocieron el uso del sistema de alerta temprana de la plataforma GeoBosques, cuya información permite actuar oportunamente cuando se detecta una posible pérdida de la cobertura boscosa, cada 16 días. También aprendieron a usar las herramientas complementarias y la elaboración de reportes con las estadísticas obtenidas. 

Algo más