Programa Bosques facilita la presentación de denuncias ante posibles actos indebidos

Nota de prensa
Ciudadanos pueden presentar sus quejas o reclamos de forma virtual a través de la plataforma Gob.pe.
20221118

18 de noviembre de 2022 - 8:05 a. m.

Lima, 18 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de garantizar la ética e integridad en el ejercicio de las funciones de sus colaboradores, el Programa Bosques se integró a la plataforma Gob.pe para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de presentar sus quejas o reclamos ante cualquier acto que vulnere los principios de la función pública.

Para ello, deberán ingresar a https://denuncias.servicios.gob.pe/?gobpe_id=401. A continuación, seleccionar el departamento donde ocurrió el acto y la fecha que origina la denuncia. 

Asimismo, los denunciantes tendrán que seleccionar el motivo de la denuncia: apropiación o uso indebido de recursos o bienes del Estado, favorecimiento indebido, invocación de influencias en el Estado, acceso a ventajas indebidas, incumplimiento de normas de integridad y transparencia, abuso de autoridad y otros. También deberán redactar el caso y adjuntar, de forma opcional, fotos o videos que ayuden a evidenciar el caso. 
 
Es importante señalar que la denuncia se realiza a través de la plataforma Gob.pe, donde participan todas las instituciones públicas de nuestro país. Asimismo, a través de la misma página se puede realizar el seguimiento de la denuncia, ingresando el código proporcionado al término del proceso. 

De esta forma, el Programa Bosques continúa avanzando en su esfuerzo de implementación del Modelo de Integridad, a fin de fortalecer este importante valor y contribuir a la lucha contra la corrupción. 

Algo más 
  • Los ciudadanos pueden presentar sus denuncias de forma anónima. Solo en caso de consignar los datos del denunciante, se puede solicitar protección laboral. 
  • La presentación de denuncias se realiza en a través de la plataforma Gob.pe, en la siguiente dirección: https://denuncias.servicios.gob.pe/