Programa Bosques pone a disposición del público sus avances en la implementación del modelo de integridad

Nota de prensa
En informe trimestral se da cuenta de las capacitaciones y talleres de inducción efectuados en cumplimiento del Programa de Integridad 2022.
20221117

17 de noviembre de 2022 - 8:01 a. m.

Lima, 17 de noviembre del 2022.- El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques), del Ministerio del Ambiente (MINAM), habilitó un espacio en su página web con toda la información sobre los avances en la implementación del Modelo de Integridad Pública, establecido en la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción. 

En dicho espacio web, los interesados pueden acceder al programa de integridad y a los informes trimestrales del presente año del Programa Bosques, así como a la directiva para la gestión de denuncias sobre presuntos actos de corrupción y el otorgamiento de medidas de protección al denunciante en el MINAM. 

Esta acción se desarrolló en el marco del Programa de Integridad 2022, según el informe trimestral de cumplimiento, correspondiente a los meses de julio a setiembre. En el mencionado informe se registra un total de 22 actividades efectuadas, entre capacitaciones, talleres de inducción, elaboración de informes, entre otras. 

Como se recuerda, el Modelo de Integridad debe ser implementado en todas las instituciones públicas y cuenta con nueve componentes: gestión de riesgo; transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas; controles internos, externos y auditoría; comunicación y capacitación; supervisión y monitoreo del modelo, entre otros. 

De esta forma, el Programa Bosques reafirma su compromiso y continúa avanzando en la implementación del Modelo de Integridad Pública, a fin de garantizar una actuación enmarcada en valores institucionales, principios y deberes éticos de sus servidores. 

Algo más 
  • Los interesados en conocer los avances en la implementación del Modelo de Integridad Pública del Programa Bosques pueden visitar la siguiente dirección: http://www.bosques.gob.pe/integridad. 
  • El Programa Bosques presentó su informe trimestral correspondiente a los meses de julio a setiembre.