Minam: Expertos analizarán desafíos de la conservación de bosques y mitigación del cambio climático en el Perú

Nota de prensa
En el marco del 12 aniversario del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente.

12 de julio de 2022 - 1:15 p. m.

Lima, 12 de julio del 2022.- Con el objetivo de analizar los avances y desafíos en la conservación de bosques para la mitigación del cambio climático en el Perú, este jueves 14 de julio, el Ministerio del Ambiente, realizará un evento técnico virtual que contará con la participación de destacados expositores y especialistas en la temática de conservación y desarrollo de la Amazonía, así como autoridades del sector ambiental. 

El evento se organiza en el marco del doce aniversario del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, que implementa un mecanismo de incentivos de conservación dirigido a comunidades nativas y campesinas de nueve regiones del país, y genera la información oficial sobre los cambios en la cobertura de bosques amazónicas a nivel nacional. 

Entre los expositores invitados se encuentra el director responsable de la Agenda de Bosques de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Carlos Salinas Montes, el director de Promoción y Competitividad del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), y la directora general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (MINAM), Milagros Sandoval Díaz. 

Como panelistas participarán el director ejecutivo del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE), Anton Willems Delanoy, y la coordinadora nacional del proyecto MINAM GEF/PNUD: Paisajes Productivos Sostenibles en la Amazonía Peruana, Diana Rivera Oliva. 

 Asimismo, se contará con la participación especial del ministro del Ambiente, Modesto Montoya, y la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM, Yamina Silva Vidal. El evento se transmitirá a través de las redes sociales del MINAM y del Programa Bosques. 

 El dato 
  •  Desde su creación en el 2010, el Programa Bosques suma hasta la fecha un total de 277 convenios de conservación suscritos, que permiten la conservación de 2 977 903 hectáreas de bosques comunales, en nueve regiones del país, beneficiando a 22 183 familias. 
  •  El Programa Bosques del MINAM implementa el mecanismo de incentivos de conservación en Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Cusco, Pasco, Junín y Huánuco.