MINAM lanza libro "Perú Reino de Bosques" en formato web

Nota de prensa
Puedes acceder a las maravillas de los bosques peruanos con solo un click, desde cualquier parte del mundo.

16 de noviembre de 2021 - 3:53 p. m.

Lima, 16 de noviembre del 2021.- El Ministerio del Ambiente (Minam) ha lanzado la versión web del libro “Perú Reino de Bosques”, a fin de facilitar su lectura y mayor alcance para que la población pueda conocer las maravillas de los bosques peruanos.

De esta manera, con solo un click, desde cualquier parte del Perú o del mundo, podrás acceder a maravillosas fotografías e información muy bien elaborada sobre los siete tipos de bosques peruanos que abarcan más del 50 % del territorio nacional: bosques de selva baja, premontano, nublado oriental, seco, nublado occidental, andino e interandino.

Dicha publicación muestra un recorrido fotográfico y narrativo sobre la flora y fauna de estos ecosistemas peruanos. Asimismo, en su último capítulo, aborda la problemática de la deforestación y la necesidad de revalorar el bosque en pie como fuente de vida y desarrollo. 

Igual como en el libro impreso, lanzando en julio de este año, en la versión web puedes acceder también a textos en español e inglés. Además, podrás descargar el libro completo, gráficos e infografías en formato PDF.

Este libro ha sido elaborado por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Minam; y contó con el aporte de destacados fotógrafos de nuestra biodiversidad, así como con el apoyo técnico de la Dirección General de Diversidad Biológica del Minam.

Para acceder a la versión web del libro “Perú Reino de bosques” puedes ingresar a través de este link: http://www.bosques.gob.pe/libro/peru-reino-de-bosques/index.html