Atalaya será sede de la 1era Rueda de Negocios 2025 que promueve cacao de bosques conservados

Nota de prensa
Del 11 del 13 de diciembre, en el Auditorio del Colegio Mariscal Cáceres. Ingreso Libre.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

10 de diciembre de 2025 - 11:50 a. m.

La provincia de Atalaya se prepara para convertirse en un nuevo polo comercial de productos locales con la realización de la 1era Rueda de Negocios, Atalaya 2025, que se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre en el distrito de Raimondi, en el Auditorio del Colegio Mariscal Cáceres. El ingreso es libre.

Es organizado por la Mesa Técnica de la Cadena Productiva del Cacao, con el apoyo del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climatico (PNCBMCC) del Ministerio del Ambiente (Minam).

Contará con más de 30 stands donde productores de 26 comunidades nativas buscarán acercar sus productos a empresas, compradores, cooperativas y organizaciones interesadas en establecer acuerdos comerciales. El objetivo es dinamizar la economía local, poner en valor la producción comunitaria y abrir puertas a mercados especializados.

El público general podrá participar y conocer la producción de cultivos de la provincia de Atalaya, a partir del jueves 11, desde las 3 de la tarde, viernes 12 y sábado 13, desde las 9 de la mañana.

“Desde el Programa Bosques del Minam reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades nativas. Esta primera rueda negocios es una oportunidad concreta para que los productores de cacao, café, plátano, entre otros, accedan a nuevos mercados, fortalezcan su competitividad y generen ingresos sin dejar de conservar sus bosques”, señaló el Enlace Zonal del Programa Bosques en Atalaya, Bruno Francisco Fernández Quispe.

Las 26 comunidades participantes implementan planes de negocios sostenibles para fortalecer la producción de cultivos en la provincia de Atalaya, con el respaldo del Programa Bosques del MINAM y el financiamiento del Banco Mundial.

La Mesa Técnica de la Cadena Productiva del Cacao en Atalaya es integrada por la Municipalidad Provincial de Atalaya, la Dirección Regional de Agricultura, Gobierno Regional de Ucayali, CESAL ONG, RegiónProductiva, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), la Cooperativa Agraria Industrial Atalaya y la Asociación de Productores Orgánicos Selva Verde, reforzando una articulación institucional que busca convertir al cacao en un motor económico para miles de familias de Atalaya.