BNP convoca al Reconocimiento no dinerario “Jorge Basadre Grohmann” - Edición Bicentenario

Nota de prensa
Está dirigido a bibliotecarios(as) y/o bibliotecólogos(as), y bibliotecas integrantes del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB). Las postulaciones podrán presentarse hasta el viernes 12 de julio.
imagen1

6 de junio de 2024 - 5:57 p. m.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura, convoca al Reconocimiento no dinerario “Jorge Basadre Grohmann” - Edición Bicentenario, dirigido a bibliotecarios(as), bibliotecólogos(as) y bibliotecas integrantes del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB). La convocatoria estará abierta hasta el viernes 12 de julio.
 
El reconocimiento tiene como objetivo reconocer la destaca trayectoria de bibliotecarios(as) y/o bibliotecólogos(as) del país; así como, las buenas prácticas realizadas en bibliotecas; con énfasis en el fortalecimiento de la interculturalidad, como base de una sociedad más democrática.
 
La distinción cuenta con las siguientes categorías: 
 
• Categoría “Trayectoria Bibliotecaria”: con cuatro subcategorías “Trayectoria a la gestión bibliotecaria”, dirigida a bibliotecólogos de reconocida trayectoria; “Gestor de cambio en la gestión bibliotecaria”, orientado a personas naturales por su aporte en el ámbito de las bibliotecas. Además, “Trayectoria institucional dirigida a bibliotecas públicas municipales y regionales”; y “Trayectoria institucional dirigida a bibliotecas comunales”.
 
Categoría “Buenas prácticas bibliotecarias”: con las subcategorías “Innovación en la gestión bibliotecaria”; y “Acceso al libro, mediación y fomento de la lectura en el ámbito de las bibliotecas”, dirigidas ambas a bibliotecas públicas y/o privadas.
 
Las postulaciones, experiencias o proyectos deberán ir acompañadas de las evidencias correspondientes y podrán vincularse a más de una subcategoría, pero estarán en la obligación de presentar un expediente por cada una de ellas. Los ganadores recibirán un diploma de distinción y un reconocimiento oficial mediante Resolución Jefatural de la BNP.
 
Las postulaciones podrán realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/49uhnjo. Para mayor información se cuenta con el teléfono (01) 513-6900 (anexos 7319 / 7307) o pueden escribir al correo electrónico dgab@bnp.gob.pe.
 
Lima, 06 de junio de 2024
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú