Biblioteca Nacional del Perú capacitó a sus nuevos trabajadores

Nota de prensa
Se realizó la Segunda Inducción General BNP 2024, en la Sala de Usos Múltiples (SUM) “Jorge Chediek”, de nuestra sede institucional (San Borja).
imagen1

25 de marzo de 2024 - 3:34 p. m.

Con el firme propósito que los nuevos servidores se sientan identificados con la institución y así contribuir a alcanzar los objetivos trazados, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), realizó la Segunda Inducción General BNP 2024.
 
Esta tuvo lugar en la Sala de Uso Múltiples (SUM) “Jorge Chediek”, ubicada en nuestra sede institucional (avenida De La Poesía 160, San Borja). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Palomares Villanueva, gerente general de la primera institución cultural del Perú independiente.
 
“En primer lugar, quiero darles la bienvenida a todos ustedes, quienes han ingresado a trabajar en nuestra institución luego de un minucioso proceso de selección. Ahora conocerán más sobre el trabajo y organización de la Biblioteca Nacional del Perú, que tiene 202 años de creación”, señaló.
 
Palomares Villanueva agregó: “También les hago extensivo el saludo de nuestro jefe institucional, Boris Espezúa Salmón. Esperamos que se sientan cómodos, en esta su nueva casa”.
 
La Segunda Inducción General BNP 2024 estuvo dividida en cuatro puntos: Inducción al Estado, Introducción a la entidad y su cultura, Gestión de Recursos Humanos y Gestión de Trámite documentario. 
 
Entre los expositores estuvieron Lilian Maura (directora de la Dirección de Acceso y Promoción de la Información de la BNP) y Kelly Carpio (directora de la Dirección de Protección de las Colecciones de la BNP).
 
También expusieron integrantes de los diferentes equipos de trabajo de la BNP: Anita Tavera, Julio Ugaz, Lily Romero, Sebastián Díaz, Claudia Enríquez, Orlando Chiong, Rommel Dávila, Sarita Canales, entre otros.
 
DATOS:
  • La misión institucional de la BNP es garantizar el acceso a la información para la investigación, desarrollo científico y tecnológico, y disfrute del ciudadano.
  • Cabe indicar que los nuevos servidores de la BNP se encuentran contratados bajo el régimen conocido como CAS (Contrato Administrativo de Servicios).
 
Lima, 25 de marzo de 2024
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú