Ministra de Cultura visitó la Gran Biblioteca Pública de Lima

Nota de prensa
IMAGEN1
IMAGEN2

22 de marzo de 2024 - 12:12 p. m.

 La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, visitó las instalaciones de la Gran Biblioteca Pública de Lima, donde compartió con las alumnas del IE Óscar Miróquesada de la Guerra y la I.E. María Parado de Bellido, la Sala Escolar la lectura del cuento “Narraciones de la Amazonía” de Róger Rumrrill, ganador del Premio Casa de la Literatura 2023 y Personalidad Meritoria de la Cultura. 

La actividad busca crear un espacio para garantizar el acceso al libro a los estudiantes a través de una mediación de lectura y la distribución gratuita de la nueva publicación, “Narraciones de la Amazonía”, y dar a conocer el legado histórico y cultural de la GBPL.
 
“Estas actividades de la BNP ponen a disposición de los alumnos y jóvenes, lecturas de manera gratuita y brindan accesibilidad al libro y la lectura. También visitamos la sala de lectura Braille. Para la lectura no hay obstáculos”, dijo la ministra.

 “Para las personas con discapacidad visual, también tenemos ambientes para que puedan seguir aprendiendo. Estamos muy contentos de saber que niños y niñas visitan la biblioteca. A través de la Unión de Ciegos del Perú, queremos llegar a muchos más ambientes”, agregó. 

Asimismo, la ministra participó de las actividades de promoción de lectura y recorrió la sala para Personas con Discapacidad Visual, sala Infantil y sala Escolar, donde destacó el servicio que brinda la Gran Biblioteca Pública de Lima para acercar el libro y la lectura a más peruanos.
 

Lima, 14 de marzo de 2024
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú