BNP rindió homenaje a la Patria con izamiento del Pabellón Nacional

Nota de prensa
Ceremonia se llevó a cabo en el Patio Principal de nuestra sede institucional (San Borja) y estuvo encabezada por Boris Espezúa, jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).
imagen1
imagen2

5 de febrero de 2024 - 5:11 p. m.

¡Orgullosos de ser peruanos! La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), como todos los primeros lunes de cada mes, rindió un justo y merecido homenaje a la Patria realizando el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, en el Patio Principal de su sede institucional, ubicada en la avenida De la Poesía 160 (San Borja).

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe institucional de la BNP, Boris Espezúa, quien estuvo acompañado por el gerente general de la BNP, Carlos Palomares; entre otras altas autoridades y trabajadores.
 
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, escuchar la “Marcha de Banderas” y entonar las sagradas notas del Himno Nacional, tomó la palabra el gerente general de la BNP: “Es un honor y un placer dirigirme a ustedes en este día, para destacar y celebrar los logros que hemos alcanzado como institución en el año 2023, y que esperamos continuar cosechando este 2024”.
 
Agregó: “Resalto el gran hito que representa nuestra ejecución presupuestal del 99.5% el año pasado. Esta cifra refleja una gestión financiera eficiente y el compromiso y la dedicación de todo el equipo de la Biblioteca Nacional del Perú para optimizar cada recurso asignado. Asimismo, destaco los reconocimientos obtenidos como el 2do lugar en el Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción. También, el primer puesto en el Reconocimiento Internacional Datos Abiertos organizado por la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). Este 2024 reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para alcanzar nuevas metas”.
 
 “EN MODO BICENTENARIO”
Por su parte, el jefe institucional de la BNP afirmó que “nos encontramos en modo bicentenario y tras escuchar lo expresado por el señor  Palomares, nos motivamos y seguimos para adelante; es saludable haber alcanzado tan importantes logros, que van en beneficios de todos, ya que nuestra institución es bien percibida en todo aspecto”.
 
“También damos una imagen ética, de integridad e incólume. Este año 2024 vamos a seguir trabajando muy duro y trataremos de superar algunas limitaciones que se nos presenten en el camino. Ahora quisiera recordarles dos cosas: en primero lugar, esta llovizna que nos sorprendió es augurio de que vamos a tener un buen año; y en segundo, recordarles que este 12 de febrero celebramos el natalicio de Jorge Basadre Grohmann, figura emblemática de la Biblioteca Nacional del Perú y de quien debemos seguir todas sus enseñanzas”, manifestó Espezúa.
 
Cabe indicar que “el izamiento del Pabellón Nacional es una tradición que busca rememorar y conmemorar el amor y orgullo por la Patria. Este acto solemne, representa un momento de unidad y reflexión, en el que se honran los valores y sacrificios de aquellos que lucharon por la independencia de nuestro país”.
 
DATO:
  • En junio del 2021, se declaró vigente el Reglamento de Ley Nº 30630, que autoriza el uso e izamiento de la Bandera Nacional.
 
Lima, 05 de febrero de 2024
Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú