Sistema Nacional de Bibliotecas

Más y mejores bibliotecas para el Perú
El Sistema Nacional de Bibliotecas tiene por finalidad generar la integración técnica y de gestión de las bibliotecas, a nivel nacional, asegurando la calidad en los servicios bibliotecarios y de acceso al conocimiento, a la cultura y a la información.
Además, propicia el funcionamiento de bibliotecas organizadas en todo el territorio nacional, optimizando el uso de sus servicios y recursos bibliográficos, dentro de la política pública de inclusión social, construcción de la ciudadanía y de desarrollo humano.
Uno de los principales retos de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), como ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), es promover la creación de bibliotecas públicas, así como ofrecer soporte técnico y asesoramiento para su implementación.
En el Perú, solo 506 gobiernos locales cuentan con una biblioteca pública y se necesita crear al menos 1300 para tener una por cada distrito y provincia. Por esta razón, la BNP lanzó la campaña “Más y mejores bibliotecas para el Perú”, busca sensibilizar a la población y autoridades sobre la importancia de contar con más espacios para la lectura.
[Más información]
Contacto
Informes

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo
Consultas

Nuestro correo:
snb@bnp.gob.pe