Banco de la Nación hace realidad moderno parque infantil para más de 130 niños de Cañete

Nota de prensa
Esfuerzo de responsabilidad social fue posible gracias a las donaciones voluntarias y constantes de los trabajadores
Parque
Parque
Parque

Banco de la Nación

15 de diciembre de 2025 - 5:12 p. m.

Acorde con su firme compromiso por el desarrollo social y bienestar a más peruanos, el Banco de la Nación (BN) inauguró el “Parque Nación Infantil” en el Asentamiento Humano 18 de Octubre del distrito de San Vicente, en la provincia de Cañete.

Este aporte es el resultado de la solidaridad de los colaboradores del Banco, cuyas donaciones voluntarias permitieron la compra e implementación con un módulo infantil multiactividades en madera, que integra tres torres, dos toboganes, un puente colgante, un columpio con tres asientos, un escalador de soga, una escalera y una rampa; un sube y baja de madera con cuatro asientos, y dos figuras con resorte tipo balancín individual.

Con este gesto, los colaboradores de la institución demuestran una vez más su rol como agentes de cambio, traduciendo su compromiso en obras que transforman positivamente la vida en comunidades necesitadas.

La entrega se enmarca en la iniciativa de responsabilidad social del BN, que desde el 2004 ha implementado parques infantiles en Izcuchaca, Omate y Tarata (2004); Huachipa, Huarochiri y Canta (2005); Panao y Huacaibamba (2006); Huaytara, Castrovirreyna y Satipo (2007); Clemente Alto, Hoja Redonda, Comas-Concepción (2008); Ventanilla y Manchay (2009), Huaycán (2010), Caral (2013), Manchay (2016) y Chiclayo (2017).

Estos espacios, diseñados para ser seguros, inclusivos y recreativos, buscan ofrecer a los niños y niñas entornos adecuados para jugar, aprender y desarrollar plenamente sus habilidades motoras, cognitivas y socioemocionales, en un ambiente cercano al hogar.

La obra promueve el desarrollo integral de la niñez, al ofrecer un espacio donde los niños pueden potenciar sus capacidades en un entorno protegido; y también aporta al fortalecimiento del tejido social, convirtiéndose en un punto de encuentro que fomenta la convivencia, la integración familiar y vecinal, contribuyendo a una comunidad más unida.

Y reafirma valores institucionales, considerando que el Banco de la Nación demuestra, a través de acciones concretas, su compromiso con la inclusión, la equidad y la construcción de un futuro mejor para las nuevas generaciones, consolidándose como un aliado estratégico en el desarrollo de un Perú, con mayores oportunidades para todos.