Más de dos mil participantes en la gran bicicleteada por la buena salud y el cuidado del medioambiente

Nota de prensa
Actividad dominical recorrió un circuito entre la plaza Washington de la avenida Arequipa, en Jesús María, hasta el Óvalo de Miraflores, ida y vuelta.
Partida.
Ciclistas
Asociaciones
Participantes
Sorteo

Banco de la Nación

15 de diciembre de 2025 - 9:53 a. m.

Más de dos mil personas participaron activamente, este domingo 14 de diciembre, en la gran "Bicicleteada BN: Más Bici, Menos Humo", iniciativa organizada por el Banco de la Nación (BN) para promover el transporte sostenible, la vida activa y la buena salud, y el compromiso con el medio ambiente.

La actividad dominical se llevó a cabo desde las 9 de la mañana, partiendo de la plaza Washington de la avenida Arequipa, en Jesús María, con un recorrido hasta el Óvalo de Miraflores, retornando el punto inicial. Esta iniciativa, que a lo largo del año se ha llevado a cabo también en diversas regiones del país, se enmarca en la Política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del BN, alineándose con los esfuerzos globales de empresas comprometidas con el planeta.

Su objetivo es claro: plantear el uso del transporte no motorizado como una alternativa real, saludable y amigable con nuestro entorno, enviando un potente mensaje a la ciudadanía y a las autoridades. En esta convocatoria inclusiva participaron amigos, familiares, compañeros de trabajo, familias enteras, junto a asociaciones y clubes de ciclismo, de patinaje y de skateboarding y scooters, y el público en general que recorre esa conocida avenida.

En la clausura del evento, varios ciclistas beneficiados con el sorteo de bicicletas y acceso gratuito por 30 días a un reconocido gimnasio, y todos los participantes recibieron un kit del ciclista, con una camiseta, bebida hidratante y una bolsa-mochila.

La "Bicicleteada BN: Más Bici, Menos Humo", que contó con el apoyo de la Municipalidad de Lima, representa la unión entre una institución sólida, sus colaboradores y la comunidad en torno a una causa urgente: transformar nuestra ciudad en un espacio más habitable, limpio y saludable.