Nueva Agencia Especial en Santa Rosa de La Mar de Ayacucho acerca más los servicios financieros del Estado a pobladores del VRAEM

Nota de prensa
● El Banco de la Nación fortalece su presencia en dicha región, donde ya tiene 17 agencias y 6 oficinas especiales, totalizando 23 puntos de acceso.
Nueva Agencia Especial en Santa Rosa de La Mar de Ayacucho

18 de noviembre de 2025 - 12:17 p. m.


El Banco de la Nación (BN) inauguró una nueva Agencia Especial en la región Ayacucho, esta vez en Santa Rosa de La Mar, que a partir de la fecha fortalecerá la atención para miles de pobladores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con servicios financieros de calidad.

La nueva agencia Santa Rosa de Ayacucho presenta tres módulos de servicios para que sus clientes y usuarios puedan gestionar sus depósitos y retiros en cuentas del BN, consultas de saldos y movimientos, pagos de créditos del BN, recaudación tributaria, entre otros.

También, se atenderá a la población beneficiaria de los principales programas sociales y subsidios que otorga el Estado, como son Pensión 65, Juntos y Contigo, así como participará en la entrega de bonos extraordinarios de los programas con presencia en la zona.

Se tiene previsto que la nueva Agencia Especial en Santa Rosa registre, en promedio, más de mil transacciones mensuales, demanda que irá creciendo conforme la dinámica comercial y económica de la zona se incremente.

De esta manera, la Agencia Especial en Santa Rosa se suma a la creciente oferta del Banco de la Nación en la región Ayacucho, que se expresa a través de sus 17 agencias y 6 oficinas especiales, totalizando 23 puntos de acceso.

La concreción de este anhelado proyecto es el resultado de un trabajo coordinado y de un diálogo constante entre el Banco de la Nación y las autoridades locales, cuyo compromiso y gestión fueron fundamentales para hacer realidad este anhelo de la población.

El BN reafirma su compromiso de seguir ampliando su red de agencias para promover la inclusión financiera donde más se necesita, acercando los servicios del Estado a más peruanos, especialmente de las zonas alejadas, y contribuyendo al dinamismo de la economía local.