Banco de la Nación capacitó a adultos mayores en prevención de fraudes y uso de canales digitales
Nota de prensaCerca de 400 integrantes de los centros de adulto mayor de Essalud aprendieron a usar canales como la banca móvil e identificar las modalidades de estafa más comunes.



7 de noviembre de 2025 - 5:26 p. m.
El programa “BN te cuida” del Banco de la Nación reunió a aproximadamente 400 integrantes de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de Barranco, Chorrillos, Pueblo Libre, San Juan de Miraflores, Surco y Jesús María (Pablo Bermúdez), quienes participaron activamente en charlas de educación financiera, prevención de fraudes y uso del aplicativo BN App.
Durante la jornada, los asistentes aprendieron a identificar los elementos de seguridad de los billetes y monedas, conocieron cómo usar la aplicación BN App y recibieron consejos para evitar ser víctimas de estafas como el ‘cambiazo de tarjeta’, las llamadas falsas, entre otras modalidades de estafas. Las charlas estuvieron a cargo de especialistas del Banco de la Nación y del Banco Central de Reserva del Perú.
El programa BN Te Cuida del Banco de la Nación desarrolla actividades a lo largo de todo el año y de manera descentralizada en diferentes regiones del país con el objetivo de brindar a los adultos mayores conocimientos sobre la prevención de estafas y el uso seguro de los canales alternos de atención del banco, como cajeros automáticos, agentes corresponsales y la banca móvil. De esta manera, el Banco de la Nación promueve la inclusión y la educación financieras entre las personas de la tercera edad.


