Reapertura de agencia del BN en Nauta beneficiará a casi 35 mil pobladores

Nota de prensa
Reapertura de agencia
Develación de placa.
Personal de agencia.
Cajero BN en embarcación PIAS.
Comitiva en embarcación PIAS Río Ucayali II.

Fotos: Banco de la Nación

29 de setiembre de 2025 - 4:01 p. m.

Con mucha expectativa, el Banco de la Nación (BN) reabrió hoy su agencia 3 en Nauta, provincia de Loreto, en un local renovado, moderno y seguro que estará al servicio de los casi 35 mil habitantes de la ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el presidente ejecutivo del BN, José Ricardo Stok Capella, quien destacó la importancia de seguir acercando los servicios del BN a cada vez más peruanos. También participaron el gerente (e) de la Red de Agencias, Keith Carpio Pizarro; la gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Patricia Quiroz Vásquez; el subgerente de la Macrorregión Iquitos, Jorge Quiroz Nevado; y representantes del Gobierno Regional de Loreto.

La nueva sede, ubicada en el jirón Lima 508, en pleno centro de la ciudad, cuenta además con un cajero automático (ATM) que permitirá a nuestros usuarios realizar operaciones de manera rápida y segura. Con esta reapertura, el BN continúa fortaleciendo su red de atención a la ciudadanía, mejorando su cobertura nacional e impulsando la inclusión financiera.

La comitiva también realizó una visita técnica a la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Río Ucayali II, una de las embarcaciones con las que el Estado acerca los servicios esenciales a la población en condición de vulnerabilidad.

Las PIAS son gestionadas por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Marina de Guerra del Perú; y, allí, el Banco de la Nación mantiene una presencia constante, llevando los servicios financieros a las comunidades de las regiones amazónicas, especialmente de las fronteras con Brasil y Colombia.