Banco de la Nación capacitó a decenas de adultos mayores en el uso de su aplicativo móvil
Nota de prensaEntidad financiera busca que pensionistas de la ONP puedan realizar operaciones desde su celular y ya no necesiten acudir a una agencia.

22 de agosto de 2025 - 5:00 p. m.
El Banco de la Nación (BN) capacitó a decenas de pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en el uso de su aplicativo móvil, facilitando la activación del token digital y enseñando a los adultos mayores a realizar operaciones desde sus celulares de manera sencilla y segura, sin necesidad de acudir a una agencia.
Fue durante la II Expoferia ONP Generación Plateada, organizada por el organismo previsional en el Velódromo de la Videna, donde el BN estuvo presente con su oferta de servicios, sumándose a las celebraciones por el Día Nacional de la Persona Adulta Mayor.
El evento reunió a cientos de pensionistas en una jornada dedicada al bienestar, la integración y el entretenimiento, a través de las danzas típicas y otras actividades, tanto recreativas como informativas.
La expoferia también ofreció a los adultos mayores los servicios gratuitos de orientación en salud, nutrición, vacunación, asesoría legal y renovación del DNI electrónico, gracias a la colaboración de diversas instituciones, como Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Essalud, Reniec, entre otras.
BN te cuida
El Banco de la Nación realiza continuamente campañas descentralizadas en todo el país, llamadas “BN te cuida”, con charlas sobre educación financiera y prevención del fraude. Estos talleres están dirigidos a pensionistas de la ONP y permiten que los adultos mayores conozcan los canales digitales con los que cuenta el Banco para realizar operaciones o consultas; además, aprenden a identificar billetes falsos y a no caer en las modalidades más comunes empleadas por los estafadores.