Caravana ¡Súmate contra la violencia! recorrió colegio emblemático Alfonso Ugarte

Nota de prensa
• Más de 1000 escolares recibieron información sobre cómo identificar y denunciar situaciones de violencia.
1
2
3
4
5

9 de abril de 2024 - 2:40 p. m.

Al iniciar su gestión, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, remarcó que una de sus prioridades será proteger a las niñas, niños y adolescentes de la violencia sexual, así como trabajar más para prevenir esta condenable situación.
 
Como parte de las acciones de prevención, la titular del MIMP lideró la caravana ¡Súmate contra la violencia!, que organizó el sector en la institución educativa emblemática Alfonso Ugarte, en el distrito de San Isidro, en el marco de la campaña “Actuemos YA”, salvemos a las niñas de la violencia sexual. 

“Estamos desarrollando estrategias para prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. No pueden continuar estos abusos, ellas y ellos son el futuro del país, pero exigimos que en el presente se les respete todos sus derechos. Exhorto a mantenernos alertas ante cualquier situación de riesgo que afecte su integridad”, manifestó la ministra Hernández.
 
A través de esta iniciativa, más de 1000 escolares recibieron información de manera lúdica sobre cómo identificar situaciones de violencia, cómo prevenirlas y dónde recibir información, orientación o atención (Línea 100 y los Centro Emergencia Mujer).
 
La ministra exhortó a las/los docentes, personal educativo, madres y padres de familia, a estar atentos para orientar y buscar ayuda ante estos casos de grave problema de salud pública y de derechos humanos.
 
La caravana contó con la combi temática debidamente decorada que lleva juegos lúdicos a las/los estudiantes y es acompañada por arlequines, mimos y comparsa, que generaron un ambiente alegre ideal para enseñar a eludir la violencia.
 
Además, el MIMP desplegó sus campañas “Encontrarte” y “También es mi problema”, así como el servicio “Juguemos” en la institución educativa.
 
Durante este año, la caravana ¡Súmate contra la violencia! visitará decenas de instituciones educativas de Lima Metropolitana.
 
La campaña “Actuemos YA”, salvemos a las niñas de la violencia sexual busca involucrar a instituciones públicas y privadas, y la sociedad en general en la prevención de la violencia sexual.