MIMP inaugura servicio para reeducar a hombres agresores en Madre de Dios

Nota de prensa
● Además, la ministra Nancy Tolentino dio inicio al año escolar 2024 en esta región.
1
2
2

11 de marzo de 2024 - 4:10 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, inauguró el primer Centro de Atención Institucional (CAI) de Madre de Dios, donde reeducarán a hombres investigados judicialmente por ejercer violencia contra sus parejas. 
 
“Los hombres también quieren dejar de ser violentos, merecen una oportunidad de cambiar, de ser respetuosos con sus parejas y de vivir en armonía con sus hijas e hijos. De esta forma, estamos contribuyendo en la erradicación de la violencia en la región”, remarcó la titular del sector. 
 
En los CAI, un equipo compuesto por profesionales de psicología, servicio reeducativo y trabajo social brindarán atención a hombres investigados por violencia contra sus parejas, quienes fueron derivados por los Módulos Judiciales Integrados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Poder Judicial. 
 
Además, la ministra Tolentino visitó el distrito Las Piedras para conocer los logros de las mujeres rurales de la localidad como defensoras y promotoras de los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia.
 
Las mujeres recibieron capacitación constante a través del Servicio de Atención Rural del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 
 
Buen inicio del año escolar 
En otro momento, la ministra Nancy Tolentino, en representación de la presidenta Dina Boluarte, dio inicio al año escolar 2024 en la institución educativa de mujeres Santa Rosa de Tambopata. 
 
“El Gobierno está comprometido con brindar una educación de calidad a las y los estudiantes del país. Con la Policía Nacional, las autoridades locales y padres de familia unidos, debemos garantizar la protección de las y los escolares”, manifestó. 
 
La ministra culminó su agenda oficial a Madre de Dios con una visita a la comisaria de Familia de Tambopata.