Mujeres becadas por convenio interinstitucional se graduaron como asistentas de enfermería

Nota de prensa
• La ministra Nancy Tolentino entregó los certificados a las siete mujeres graduadas, tras estudiar en el instituto Ricardo Palma.
1
2
3
4
5

21 de diciembre de 2023 - 2:35 p. m.

Mujeres becadas a través del convenio entre el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la empresa IBT Group se graduaron como asistentas de enfermería. Ello, con el fin de empoderarlas y que sean independientes económicamente. 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, entregó los certificados a las siete mujeres graduadas, quienes estudiaron en el instituto Ricardo Palma, y ahora tendrán acceso al mercado laboral. 

Este logro es gracias al convenio firmado entre el Programa Nacional Aurora y la empresa IBT Group el 2022, que tiene por objeto establecer una relación de articulación, colaboración y apoyo mutuo y la inserción laboral de las mujeres. 

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ana María Mendieta; María Eugenia Olguín, directora del Instituto Ricardo Palma; y Daniel Querub, gerente general de IBT Group.