Campaña “¡Actuemos YA!”: Programa Nacional Aurora del MIMP realizó pasacalles y ferias en el interior del país

Nota de prensa
• Se promovió la participación activa de la ciudadanía para proteger a las niñas de la violencia sexual.
1
2
3
4
5

24 de noviembre de 2023 - 4:59 p. m.

Cientos de pobladoras y pobladores de las regiones del interior del país participaron activamente en los pasacalles y ferias multisectoriales realizadas como parte de la campaña ¡“Actuemos YA! Salvemos a las niñas de la violencia sexual”, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 
 
En las actividades, organizadas por las/los coordinadoras/es territoriales del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, estuvieron las/los integrantes de las instancias de concertación distrital, provincial y regional, así como representantes de organizaciones civiles y escolares. 
 
Con pancartas con mensajes preventivos e informativos, las/los profesionales recorrieron las calles y entregaron afiches, a fin que la población sea informada sobre las formas de actuar y los servicios de atención a las víctimas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. 
 
Además, se compartieron señales de alerta para que madres, padres, y personas cuidadoras estén atentas ante cualquier situación de riesgo en niñas y adolescentes. 
 
Posteriormente, las y los participantes llegaron a la principales plazas y parques, donde se desarrollaron ferias multisectoriales, que comprendieron presentaciones artísticas y juegos de enduentretenimiento. 
 
Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, llama a la Línea 100 o acude a un Centro Emergencia Mujer (CEM).