Realizamos jornadas recreativas para prevenir la violencia sexual en niñas y adolescentes

Nota de prensa
• Vecinas/os de Santa Anita aprendieron señales de alerta en actividad realizada como parte de la campaña multisectorial "Actuemos YA".
1
2
3
4
5

20 de noviembre de 2023 - 5:52 p. m.

A fin de prevenir la violencia sexual en niñas y adolescentes, como parte de la campaña “¡Actuemos ya!”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, organizó jornadas recreativas el 17 y 18 de noviembre en el centro comercial Mall Santa Anita. 

La directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ana María Mendieta Trefogli, sostuvo que hay que estar atentas y atentos a las señales que nos pueden ayudar a prevenir un hecho de violencia sexual en niñas y adolescentes. 

En ese contexto, se llevaron a cabo diversas acciones lúdicas: karaoke preventivo (con canciones conocidas cambiando las letras con un enfoque preventivo), juegos de la caravana amiga del Centro Emergencia Mujer (CEM), que consistió en una ruleta, tumba mitos y mundo del buen trato para madres y padres. 

Asimismo, se tuvo un tótem digital del Machómetro de la intervención preventiva “Hombres por la Igualdad” y otro tótem digital del aplicativo Yanapp. Además, se contó con un módulo informativo sobre materiales y servicios del Programa Nacional Aurora.

Ante alguna señal de alerta o situación de violencia contra las niñas y adolescentes, la población puede comunicarse a la Línea 100, servicio que atiende las 24 horas y los 7 días de la semana.