Se lanzó la campaña "El machismo, ¡Ya fue!" para promover masculinidades libres de violencia

Nota de prensa
• Se invita a hombres a participar en la prevención de la violencia de género, derribando actitudes machistas.
1
2
3
4
5

27 de setiembre de 2023 - 9:10 a. m.

Frente al problema público de la violencia de género, el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó la campaña "El machismo, ¡Ya fue!", cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de identificar y rechazar el machismo y la violencia, mediante el involucramiento de los hombres en la prevención.
 
De igual manera, se realizó el reconocimiento de ocho de los colectivos de Hombres por la Igualdad (HPI) más activos de Lima y Callao, por su labor durante el primer año de voluntariado, los cuales fueron: Bellavista, Lurín, San Juan de Miraflores, El Agustino, Carmen de la Legua, San Juan de Lurigancho, Comas y Surquillo.
 
Posterior a ello, como símbolo de compromiso, integrantes de los colectivos leyeron el manifiesto en representación de los 1363 voluntarios que se tiene a nivel nacional.
 
“Hombres por la Igualdad” es una intervención dirigida a varones de 16 a 59 años, con quienes se trabaja de manera reflexiva, participativa y vivencial en cambiar creencias y actitudes que naturalizan la violencia. Para ello, se les capacita buscando se relacionen de manera saludable con su pareja, hijas, hijos y entorno. Actualmente, se tiene una presencia en 142 distritos en el país. 
 
Si quieres conocer más de la campaña y absolver dudas para mejorar tu relación de pareja y tu paternidad, a través del Chat 100, lo podrás hacer. Ingresa aquí: https://chat100.aurora.gob.pe/