Especialistas de los Centros Emergencia Mujer reciben capacitación sobre acoso virtual

Nota de prensa
• Ministra Nancy Tolentino destacó trabajo profesionales de los CEM.
1
2
3
4
5

9 de noviembre de 2023 - 8:00 a. m.

Ante el acoso virtual contra las mujeres, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, inició la capacitación de profesionales de los Centros Emergencia Mujer (CEM) de Lima y Callao para afrontar esta forma de violencia.
 
La ministra Nancy Tolentino consideró importante la preparación de los especialistas de los CEM para prevenir casos de violencia contra las mujeres a través del uso de las tecnologías, debido a que muchas veces no se identifican al agresor. 
 
“Estamos yendo a los colegios para informar a las adolescentes sobre los peligros en las redes sociales como son los ofrecimientos de trabajo que al final pueden ser víctimas de explotación sexual o trata de personas”, indicó.
 
La titular del sector destacó el trabajo de los profesionales de los CEM por su capacidad para atender testimonios de mujeres víctimas de violencia e, incluso, ser víctima de alguna amenaza.
 
Data para actuar: 
Según el portal estadístico del Programa Nacional Aurora, de enero a septiembre del presente año, los CEM a nivel nacional atendieron 27 casos de violencia y las tecnologías de información y comunicación, de los cuales el 96,3 % son mujeres.