Psicólogas comunitarias que atienden a víctimas de violencia fortalecieron sus conocimientos

Nota de prensa
• En esta jornada cognitiva participaron profesionales de Junín, Cajamarca, Piura, Amazonas y Lambayeque.
1
2
3
4
5

8 de noviembre de 2023 - 11:01 a. m.

Considerando el importante trabajo que realizan las profesionales de la intervención “Mujeres acompañando mujeres”, el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) desarrolló el II encuentro de psicólogas comunitarias, con la finalidad de que fortalezcan sus competencias e intercambien experiencias.  
 
En este escenario, la viceministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, dijo: “La labor que ustedes desarrollan es importante porque están en las zonas más alejadas del país. La capacitación y el intercambio de experiencias enriquecerá sus acciones de atención a víctimas de violencia”. 
 
Entre los aprendizajes, las 24 profesionales de Junín, Cajamarca, Piura, Amazonas y Lambayeque, aprendieron sobre: estrategias para la gestión de alertas del acompañamiento especializado, teorías explicativas acerca de las respuestas de las mujeres víctimas, entre otros temas. Además, pudieron intercambiar experiencias, buenas prácticas y recomendaciones. 
 
Cabe señalar que, la intervención “Mujeres acompañando mujeres” está dirigida a mujeres de 18 años a más, víctimas de violencia leve a moderado. Actualmente, está implementado en 138 distritos de 25 regiones del país. 
 
De enero a setiembre del 2023, 3079 mujeres terminaron las sesiones de acompañamiento especializado y 694 mentoras (mujeres voluntarias) capacitadas.