MIMP: Profesionales de la intervención preventiva “Mujeres acompañando mujeres” fortalecieron sus capacidades

Nota de prensa
• Se trató de psicólogas, trabajadoras sociales, sociólogas y profesoras que brindan acompañamiento básico a las víctimas de violencia de género.
1
2
3
4

27 de octubre de 2023 - 3:23 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino participó en la clausura del II Encuentro de Coordinadoras Mentoras, con la misión de fortalecer el trabajo desde un nivel de prevención secundaria, cuyo fin fue consolidar sus competencias e intercambiar experiencias. 
 
“Su labor es fundamental para el empoderamiento de las mujeres. Se han compartido conocimientos y experiencias que enriquecen la intervención Mujeres Acompañando Mujeres”, afirmó la ministra Tolentino.
 
Un total de 66 coordinadoras mentoras, entre psicólogas, sociólogas y trabajadores sociales, de 14 regiones del país participaron en la capacitación que duró tres días. Participó la directora ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - AURORA, Ana María Mendieta. 
 
El Programa Nacional Aurora del MIMP desarrolló el encuentro de coordinadoras mentoras de la intervención "Mujeres acompañando mujeres", dirigido a mujeres de 18 años a más, víctimas de violencia en nivel leve a moderado. Actualmente, tiene presencia en 138 distritos de 26 regiones.