ALIANZAS INSTITUCIONALES, CAPACITACIONES Y ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES SE REALIZARON EN 7 REGIONES DEL PAÍS

Nota de prensa

21 de febrero de 2020 - 4:38 p. m.

El Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó alianzas institucionales, capacitaciones y acciones preventivas en Amazonas, Lambayeque, Huánuco, Áncash, Cusco, Arequipa y Moquegua.

La Estrategia Rural llegó a la comunidad de Achu, en Imaza – Bagua, para que vecinas y vecinos de la región Amazonas se sumen a esta lucha de prevención de la violencia hacia las mujeres y conozcan acerca de los servicios e intervenciones preventivas del Programa Aurora.

En Lambayeque, con trabajos grupales, exposiciones y actividades lúdicas, especialistas de la Estrategia Rural capacitaron a vecinas del vaso de leche Virgen del Carmen, en Chongoyape. "Recuerda, trabajamos para ti desde la Línea 100, el Chat 100 y los Centros Emergencia Mujer", señaló el coordinador regional, César Samamé Cornejo.

En Huánuco nos unimos con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana para prevenir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno local y regional. “Todas y todos nos unimos por un Perú sin violencia”, indicó el coordinador regional, Richard Llanto Cercedo.

“En Áncash, las rondas mixtas, tenientes gobernadores, efectivos de la Comisaría San Pedro de la Policía Nacional del Perú, juntas vecinales e integrantes de barrio seguro recorrieron el pueblo joven San Pedro con mensajes preventivos contra la violencia”, informó el coordinador regional, Juan Pacheco Barreto.

En tanto, en Cusco, “capacitamos a agentes de la Comisaría de Familia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Wanchaq sobre el acceso a los antecedentes policiales por parte de cualquier ciudadana o ciudadano”, informó la coordinadora regional, Julia Aranzábal Fernández.

Los/as integrantes de Barrio Seguro del distrito de Cayma, en la región Arequipa, se sumaron a la estrategia “Hombres por la igualdad”. “Este proyecto busca la prevención de la violencia para derrotar acciones y pensamientos machistas. Ellos serán nuestros voceros y transmitirán las correctas masculinidades”, señaló el coordinador regional, Erick Pumacayo Rocha.

Autoridades de la provincia Mariscal Nieto de la región Moquegua conocen más acerca de nuestros servicios y estrategias preventivas contra la violencia. La coordinadora regional, Yaneth Quispe Ancco, agradeció a las autoridades por sumarse a esta lucha para lograr un país sin violencia e igualitario.