CAPACITACIONES Y ACCIONES PREVENTIVAS SE REALIZARON EN REGIONES DEL PAÍS

Nota de prensa

13 de febrero de 2020 - 8:39 a. m.

El Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó capacitaciones y acciones preventivas en las regiones de Piura, Loreto, Lambayeque, Áncash, Callao y Tacna.

Vecinas y vecinos del mercado modelo del distrito Chulucanas, en la región Piura, identificaron junto con las y los especialistas las señales de alerta de la violencia en una relación de pareja, según informó el coordinador regional, Carlos Arcaya Mogollón.

Asimismo, en Loreto, “el personal del centro de salud Independencia del Ministerio de Salud (MINSA) junto con los usuarios y usuarias se incorporaron y comprometieron en las acciones preventivas contra la violencia hacia las mujeres”, indicó la coordinadora regional, Helen Vásquez Menéndez.

Junto a integrantes de la Instancia de Concertación Distrital, intensificamos nuestra labor preventiva difundiendo los protocolos de atención a las víctimas de violencia en el distrito de Olmos, explicó el coordinador regional de Lambayeque, César Samamé Cornejo.

En Áncash, especialistas del Programa Aurora capacitaron a integrantes de la junta vecinal de la urbanización Garatea en Nuevo Chimbote, quienes se sumaron a las acciones preventivas contra la violencia. Así lo dio a conocer el coordinador regional, Juan Pacheco Barreto.

En tanto, en el Callao, “llegamos al mercado de abastos del distrito de Carmen de la Legua para que los y las residentes conozcan y difundan nuestras estrategias preventivas contra la violencia y denuncien”, dijo la coordinadora regional, Yanet Pérez Vilca.

En Tacna, vecinas y vecinos del distrito Alto de la Alianza participaron en la campaña “Violencia disfrazada de amor”. “Nuestros especialistas difundieron mensajes de las señales de alerta para prevenir hechos de violencia en una relación de pareja”, explicó la coordinadora regional, Carmen Paniagua Vega.