MIMP y organizaciones presentaron la VII Edición del Concurso Nacional "Periodismo que llega sin violencia"

Nota de prensa
• Premiarán con S/ 3000 a trabajos periodísticos que promuevan los derechos humanos y una vida libre de violencia en mujeres, niñas, niños y adolescentes.
1
2

11 de agosto de 2023 - 11:06 a. m.

Considerando el rol educador de las industrias culturales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Autora, en cooperación con otras organizaciones, realizó el lanzamiento del VII Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia”, que recibirá los trabajos periodisticos hasta el 30 de noviembre. 
 
Dicho iniciativa, que tiene como objetivo promover las prácticas periodísticas responsables y con enfoque de género, cuestionando y combatiendo los estereotipos que sustentan la violencia, tendrá la categoría radial, prensa escrita, digital y televisiva siendo las y los profesionales ganadores acreedores a una suma de S/3000 de manera individual. 

Un comite conformado por un/a representante de cada institución organizadora será el encagado de evaluar a las y los periodistas bajo los siguientes criterios: manejo de enfoque de género y derechos humanos, lenguaje inclusivo e intercultural,  la no revictimización, difunde sanciones vigentes contra los agresores, divulga ruta de atención, usa recursos de investigación periodística documentada, reflexión sobre los factores sociales y culturales, entre otros.   

Cabe precisar que, el lanzamiento contó con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra; la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ana María Mendienta Trefogli; la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Zuliana Lainez Otero y representantes de las instituciones participes como la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).

Si necesitas mayor información te invitamos a escribir a periodismoquellegasinviolencia@gmail.com, llamar al WhatsApp 997 736 368 (Carmen Amelia Pérez) y unirte al grupo https://www.facebook.com/groups/periodismosinviolencia. La recepción de trabajos orientados a la situación de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes será a través del correo periodismoquellegasinviolencia@gmail.com.