PROMOVEMOS LA IGUALDAD Y PREVENIMOS LA VIOLENCIA EN LUGARES PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LAS REGIONES DEL PAÍS

Nota de prensa

11 de febrero de 2020 - 9:35 a. m.

¡Visitamos mercados, comedores y empresas privadas para prevenir la violencia de género! Especialistas del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) promueven la igualdad y previenen la violencia hacia las mujeres en las regiones de Loreto, Tumbes, Amazonas, Madre de Dios, Lambayeque e Ica.

En la región Loreto, las y los comerciantes del mercado municipal de Requena se sumaron a nuestra lucha contra la violencia tras ser prevenidos/as. “También informamos acerca de los servicios de atención e intervenciones preventivas”, señaló la coordinadora regional, Helen Vásquez Menéndez.

En Tumbes, las autoridades regionales y nacionales asumieron el compromiso contra la violencia y coordinaron acciones en conjunto para prevenir la violencia contra las mujeres. “El compromiso fue asumido por las autoridades que integran la Instancia de Concertación Regional”, indicó el coordinador regional, Roland Flores Veintemilla.

La coordinadora regional de Amazonas, Liry Canta Ventura, informó que se fortaleció las capacidades de las y los integrantes de la red de facilitadoras, facilitadores y agentes comunitarios sobre cómo identificar casos, denunciar y prevenir la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En tanto, jóvenes líderes y lideresas de la provincia Tambopata, en la región Madre de Dios, se sumaron a la prevención de la violencia a través de su participación en actividades. “Ellos y ellas fueron prevenidas/os por especialistas”, explicó la coordinadora regional, Virginia Rojas García.

La Estrategia Rural llegó al distrito de Chongoyape, en la región Lambayeque, donde mujeres del comedor popular Micaela Bastidas conocieron las estrategias preventivas y los servicios de atención del Programa Aurora y se sumaron al trabajo preventivo. “En tanto, en el distrito José Leonardo Ortiz, especialistas visitaron el mercado Atusparia para prevenir a vecinos y vecinas con los mensajes de la cartilla Alerta de Seguridad”, informó el coordinador regional, César Samamé Cornejo.

“Más de 50 mujeres lideresas del Fundo Olaychea, en Ica, se unieron a las acciones preventivas después de ser informadas por especialistas del Programa Aurora sobre servicios e intervenciones preventivas”, indicó la coordinadora regional, Cecilia Bardales Vicuña.