Hombres aliados contra la violencia de género fueron acreditados en la región Cusco a través de la intervención “Hombres por la Igualdad"

Nota de prensa
El MIMP fortalece el trabajo con hombres, a fin de convertirlos en agentes de cambio.
.
.
.

7 de agosto de 2023 - 1:34 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del el Programa Nacional Aurora del realizó la acreditación de 50 voluntarios de la intervención “Hombres por la Igualdad (HPI)” en la región Cusco, cuya finalidad fue visibilizar el trabajo que vienen realizando.
 
En este espacio se proyectaron videos de las experiencias positivas de los voluntarios y se contó con dos testimonios, donde se hizo énfasis del cambio generado en la relación con su pareja, hijas e hijos. Posteriormente, se hizo entrega del acuerdo común y lectura del manifiesto de la intervención.  
 
La intervención HPI tiene como público objetivo a hombres líderes de la comunidad de entre 18 a 59 años que han sido formados en un proceso de capacitación en masculinidades con enfoque de género, en base a una metodología psicoreflexiva, participativa y vivencial. Actualmente, dicha intervención preventiva tiene presencia en 93 distritos del país. 

Entre las acciones que realizan los voluntarios, está la acción de sensibilización, difusión e información, movilizaciones como pasacalles y acciones comunitarias y simbólicas para concientizar a sus pares. Después de este proceso, ellos integran los colectivos en cada distrito focalizado. 

El acto protocolar, que tuvo lugar en la sala Machupicchu de la Municipalidad Provincial de Cusco, contó con la participación de la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ana María Mendieta Trefogli; la coordinadora territorial de la institución, Julia Arianzabal; especialistas del sector y población invitada.