MIMP: POBLACIÓN AYACUCHANA CUENTA CON NUEVO CENTRO EMERGENCIA MUJER PARA ATENDER Y PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nota de prensa
• Región Ayacucho cuenta con 15 CEM, de los cuales tres funcionan en Huamanga. En el 2019, por medio de 4854 acciones preventivas, un total de 108 887 ayacuchanas y ayacuchanos fueron prevenidas/os.

10 de febrero de 2020 - 9:34 a. m.

La población de la región Ayacucho cuenta con nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM), en el cual encontrarán atención especializada de profesionales en psicología, derecho y trabajo social, y serán prevenidos/as sobre la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El Centro Emergencia Mujer regular Huamanga es el resultado del trabajo en conjunto entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Gobierno regional a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA.

En este espacio, los/as vecinos y vecinas contarán con atención gratuita de 8 a. m. a 4:15 p. m., con el cual Huamanga tiene 3 CEM, entre regulares y en comisaría, los mismos que son parte del total de 15 CEM implementados en la región ayacuchana.

La ministra Gloria Montenegro Figueroa indicó que la alianza con los Gobiernos regionales es primordial en las acciones preventivas contra la violencia hacia las mujeres. “Para la implementación de los CEM regulares es importante la unión con las autoridades regionales. En este caso se realizó un convenio de cooperación con la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista”, señaló.

De acuerdo con la data del Programa Aurora, en el 2019, por medio de 4854 acciones preventivas de la Estrategia Comunitaria, un total de 108 887 ayacuchanas y ayacuchanos fueron prevenidas/os contra la violencia de género y tras ellos muchos se unieron a las intervenciones.

Cabe mencionar, que en el acto de inauguración participó Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del Programa Aurora; Carlos Rúa Carbajal, gobernador Regional de Ayacucho; María Luz Palomino Prado, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista; entre otras autoridades locales.