MIMP: DOS MUJERES EJEMPLO QUE SALIERON DEL CÍRCULO DE LA VIOLENCIA Y LOGRARON SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA

Nota de prensa
• Ellas fortalecieron su autoestima, capacidad de decisión y autonomía económica a través de talleres técnico productivos.

6 de febrero de 2020 - 4:24 p. m.

Jaqueline Reyna y Cristina Bulnes son dos mujeres que decidieron salir del círculo de violencia, denunciar, fortalecer su autoestima y empoderarse económicamente de la mano de las especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en Nuevo Chimbote, región Áncash.

Ellas son usuarias de la intervención “Empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de serlo” implementado en Nuevo Chimbote por el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora.

Ahora la pastelería y gastronomía son su pasión y la herramienta para ser independientes económicamente. Jaqueline tiene dos hijos y una hija y Cristina cuenta con una hija y un hijo, a quienes consideran su mayor impulso para lograr sus metas y abrirse paso como microempresarias de la industria alimentaria.

“Agradezco la mano amiga y la fortaleza que me brindaron las psicólogas Selena Olivitos e Isabel Failo. Ellas me ayudaron a asumir nuevos retos, lograr mi independencia económica y sentirme orgullosa de mí misma. Ahora vendo tortas y bocaditos en mi casa y a pedido al por mayor y menor”, contó Jaqueline.

En tanto, Cristina continúa fortaleciendo su autoestima, capacidad de decisión y autonomía económica a través de talleres técnico productivos que se desarrollan en convenio con diversas instituciones. “Invito a más mujeres a buscar ayuda en los Centros Emergencia Mujer para salir del círculo de violencia y ser mujeres libres económicamente. Ahora tengo mi negocio de comida, pero mi meta es liderar mi restaurante”, dijo.

Ambas son usuarias de las intervenciones “Fortalecimiento de habilidades y decisiones” y “Empoderamiento económico mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de serlo” del Programa Nacional Aurora del MIMP desde marzo de 2019, con lo cual se demuestra el impacto positivo del trabajo preventivo, así como el compromiso de las y los profesionales del Programa Nacional Aurora.