AUTORIDADES Y FUNCIONARIADO DE REGIONES SE UNIERON CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Nota de prensa

3 de febrero de 2020 - 9:20 a. m.

Autoridades y funcionariado de diversas instituciones estatales en el interior del país se unieron a las acciones preventivas contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, realizadas por el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en las regiones de Loreto, San Martin, Ayacucho, Lambayeque y Tumbes

En Loreto, considerada como la región más extensa del Oriente del país, la coordinadora regional, Helen Vásquez Menéndez, informó que la población de la comunidad Lourdes de Chía Tipishca, distrito de Contamana, se sumó a los esfuerzos de la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Asimismo, Vásquez Menéndez resaltó que en Loreto se creó más alianzas frente a la violencia. “Integrantes de la Instancia de Concertación Provincial de Maynas juramentaron y aprobaron el reglamento. Así estamos construyendo un Perú sin violencia”, señaló la coordinadora.

En tanto, en San Martín, promovemos la igualdad y la prevención contra la violencia través de actividades en los mercados de Tarapoto. “Ciudadanos y ciudadanas conocieron sobre nuestros servicios de atención y a identificar señales de alerta de casos de violencia”, explicó la coordinadora regional, Azucena Reátegui García.

Como parte de las acciones del Programa Aurora, especialistas de la Estrategia Rural previnieron e hicieron seguimiento de casos atendidos. “La atención y seguimiento de nuestras usuarias de los servicios de atención es principal para nosotros. Por eso llegamos al centro poblado Huaca Blanca”, señaló el coordinador regional de Lambayeque, César Samamé Cornejo.

Mantuvimos una reunión de trabajo con representantes regionales de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ayacucho, con el fin de involucrarlos en las acciones de prevención de la violencia de género en beneficio de la población”, informó la coordinadora regional, Carolina Vargas Arango.

Por último, integrantes de la ronda diurna del sector San José, en Tumbes, se sumaron a la labor preventiva de la violencia de género que realizan a lo largo del territorio nacional. “Recorrimos las casas de las familias del sector para que se sumen a nuestro trabajo y estrategias de prevención”, explicó el coordinador regional, Roland Flores Veintemilla.